|
Hacemos de su conocimiento que, como parte de las medidas de austeridad que ha impulsado el Gobierno Federal, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, CNSF, ha sido instruida para cerrar su Delegación Regional que opera en el Estado de Veracruz, medida que el día de ayer ha sido ratificada por la Junta de Gobierno. La decisión forma parte del paquete de reducción del gastos corriente que ha presentado la Secretaría de Hacienda al Gobierno Federal y que incluye, entre otras cosas, la cancelación de plazas prácticamente en toda la estructura a nivel Secretaria y otras Dependencias; desafortunadamente la CNSF no ha sido la excepción.
Lamentablemente por todo lo antes expuesto, y como incluso nos ha sido confirmado por la CNSF, esta decisión es irreversible. El cierre de la Delegación está programado para el día 15 de Diciembre próximo, sin embargo el ultimo día que prestará servicios es el día 30 DE NOVIEMBRE.
En AMASFAC estamos conscientes que el cierre de esta oficina representa una afectación importante a nuestros asociados en sus trámites ante la CNSF y será importante tomar las medidas necesarias, por ello, en primera instancia recomendamos a todos nuestros asociados, particularmente en las plazas afectadas: Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, que tomen sus precauciones y agenden las citas para sus refrendos, con al menos 90 días de antelación en virtud de que, reiteramos, la oficina dejará de operar el 30 de noviembre próximo.
En breve y una vez aprobado por su Presidencia, la CNSF hará la difusión oficial e informará el plan contingente que de acuerdo a lo que se nos ha informado, estará re-asignando la atención de los Estados afectados, entre la delegación central en la CDMX y la delegación en Mérida, Yucatán.
En AMASFAC continuaremos apoyándoles con el trámite de renovación de cédula, sin embargo, para quienes se encuentren en el segundo periodo de su refrendo y tengan que acudir personalmente a realizar el trámite, les recomendamos que agenden con suficiente antelación.
Cabe mencionar que, como responsables de promover los legítimos intereses de nuestros asociados, hemos tenido reuniones además de la CNSF, con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, para preparar una estrategia en conjunto de apoyo a los agentes afectados que permita, entre otras cosas, otorgar una extensión para el trámite de refrendos en lo que resta del año y facilidades que simplifiquen el trámite con la menor afectación posible a los usuarios. Estaremos dando un seguimiento puntual e informando inmediatamente conforme vayamos teniendo avances.
Adicionalmente estamos trabajando en conjunto con el Centro de Evaluación de intermediarios, CEI, a efecto de contar con un plan contingente para facilitar de la mejor forma posible la presentación de exámenes en las diferentes plazas; esperamos a la brevedad estar informando detalles del mismo y la estrategia para su implementación.
Estimados asociados, hacemos un llamado para que, ante esta lamentable medida, cerramos filas y podamos identificar las oportunidades para salir fortalecidos como Asociación, y aún más importante lograr que nuestros asociados no solo tengan la menor afectación posible sino que en el futuro contemos con mejores servicios y procesos más eficientes por parte de las autoridades que impulsen el desarrollo y crecimiento de nuestros sector.
Finalmente es importante subrayar la importancia de mantenernos bien informados e informar correctamente a todos nuestros asociados y colegas para enfocar todas las iniciativas hacia un objetivo común y que nos permita como hemos mencionado contar con mejores servicios y procesos más eficientes por parte de nuestras autoridades.
Quedamos a sus órdenes para cualquier duda que tengan a través de los conductos de la Oficina Nacional y la Dirección Ejecutiva de la misma.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL |
|